Los beneficios del grupo Banco Central aumentaron un 25% hasta marzo
El grupo Banco Central obtuvo en el primer trimestre de este año un cash flow (beneficios más amortizaciones) de 26.107 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 25,37% respecto al mismo período del año anterior. Las filiales bancarias nacionales y extranjeras aportaron a los beneficios un total de 2.480 millones de pesetas, y el grupo de entidades financieras consolidadas, 4.296 millones.Entre estas filiales, la entidad destaca Ia mejora de resultados en el Banco de Granada, Banco de Crédito e Inversiones y Banco de Valencia. El grupo Banco Internacional de Comercio, por el contrario, mantiene un cash flow negativo, aunque reducido a la mitad respecto del año anterior.
En cuanto al Banco Central, el cash flow generado durante el primer trimestre se eleva a 18.927 millones de pesetas, lo que representa un 2,92% en tasa anual sobre los activos totales medios. Del total de beneficios, la mayor parte se ha destinado a cuentas de provisiones y amortizaciones.
El beneficio antes de impuestos se cifra en 7.424 millones de pesetas, con un aumento del 13,05% sobre el mismo período del año anterior. En relación con los activos totales medios, el beneficio del trimestre representa el 1,16% en tasa anual, frente al 1 % del mismo trimestre de 1986.
Según la propia entidad, estos resultados responden a la reducción de costes financieros -un 10,26%- y al incremento en los costes de transformación en un 9,64%, frente á un 21,11 % de aumento en el margen ordinario.
En cuanto a las provisiones para cubrir el riesgo-país para la deuda latinoamericana -la de mayor incidencia en este tipo de riesgo-, representa una suma neta de 30.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.