_
_
_
_
_
TENIS

Lendl repitió su exhibición de juego ante Leconte

Alex Martínez Roig

El checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe llegarán imbatidos al partido que les enfrentará esta tarde (15.00 horas, TVE-2) en el torneo de exhibición de Barcelona. Lendl, que el lunes venció al sueco Mats Wilander por un doble 6-0, derrotó ayer al francés Henri Leconte por 6-3 y 6-0, mientras que McEnroe ganó a Wilander por 6-1, 4-6 y 6-4.Lendl, sin embargo, está realizando un despliegue tan espectacular de su juego que las probabilidades de un McEnroe poco adaptado a la tierra batida son muy escasas. Ayer Lendl sumó su tercera victoria en un set por 6-0 y, pese a no arrollar a Leconte, la potencia de sus golpes resultó ser una exhibición en el más puro sentido de la palabra. Lendl, que llegó a bromear -algo raro en él- cuando un perro entró en la pista, ha mejorado tremendamente en su juego de fondo con respecto a la pasada temporada; mueve al rival hasta el agotamiento y sus golpes son tan largos y potentes que se convierten en tan agresivos como una volea de McEnroe.

John McEnroe se encontró con un Wilander muy apagado. El jugador sueco aún no ha recupera o las raquetas perdidas en su viaje desde Nueva York, y ayer exigió retrasar el inicio del partido a la espera de su llegada. Pero las raquetas siguen perdidas en algún aeropuerto y Wilander tuvo que jugar con una raqueta comprada en una tienda barcelonesa, que no tiene ni la tensión adecuada de las cuerdas, ni el peso idóneo, ni la empuñadura que le gusta al sueco. Aún así, el doble cero del lunes no se repitió, y Wilander creó algunos problemas a McEnroe cuando se quedaba en el fondo, pero careció de sus recursos habituales para sobrepasarle en la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_