Un único acertante de la 'lotó' en Bilbao cobrará 843 millones
Un único acertante en el sorteo de la lotería primitiva, cuyo boleto fue sellado en Bilbao, cobrará 843 millones de pesetas, el premio más importante de la historia del juego en España. De esta manera, el hasta ahora desconocido millonario supera el anterior récord, también de la loto, que ostentaba el jubilado de Madrid Jacinto Lapuente, con un premio de 542 millones de pesetas.La combinación ganadora es 12-14-16-32-41-48. La recaudación ascendió a 3.756.438.950 pesetas. Asimismo han aparecido 41 boletos con cinco aciertos y el complementario, que cobrarán cada uno 4.535.213 pesetas.
El agraciado selló su boleto una hora antes del plazo correspondiente, en la tarde del miércoles, y rellenó seis columnas que le costaron 300 pesetas, según informaron fuentes del organismo de loterías. La quinta columna es la que contiene el pleno.
Aunque el mencionado organismo difundió en la mañana de ayer que en el boleto no aparecía el nombre del agraciado, este periódico ha sido informado de que en el mismo figura un apellido del afortunado acertante.
El director del Organismo Autónomo de Loterías, Francisco Zambrana, manifestó ayer a este periódico que había ordenado la más absoluta discreción y reserva sobre la identidad del acertante para evitar filtraciones a los medios de comunicación.
Zambrana explicó también que la situación del País Vasco obliga a adoptar precauciones especiales para evitar que el agraciado pueda ser extorsionado por una organización terrorista.
El dueño del despacho bilbaíno donde fue sellado el boleto, José Ramón García, aficionado también a este juego, que, a su juicio, ha desplazado totalmente a las quinielas, desconoce si el acertante se ha puesto en contacto con la gerencia de la lotería primitiva. Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.