Homenaje a Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles en 1808
El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, mantendrá hoy, 2 de mayo, la tradición de depositar una corona de laurel a los pies del monumento y de la casa de su antecesor Andrés Torrejón, el alcalde que pasé a la historia al firmar, junto con el otro alcalde de la villa, Simón Hernández, el bando que habría de alertar a Extremadura y Andalucía de la invasión napoleónica.Un siglo después de aquel bando en el que concitaba a la lucha, "acudamos al socorro de Madrid", se conmemoraba por primera vez el 2 de mayo en Móstoles, cuando Alfonso XIII acudió a esta villa, entonces de 1.300 habitantes, a inaugurar el monumento al alcalde, escultura que pronto tendrá una nueva ubicación, más destacada, en la plaza central del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.