Los terroristas son el Estado y el patrón, según la CNT-AIT
La organización sindical anarquista CNT-AIT celebró ayer manifestaciones en Madrid y Barcelona en conmemoración del Primero de Mayo, que debe perder, en opinión de su secretario general, José Luis García Rúa, su carácter festivo y convertirse en una jornada de lucha de la clase obrera. Uno de los lemas más coreados por los cerca de 500 militantes anarquistas que se manifestaron en Madrid fue "Los terroristas son el Estado y el patrón" y otros como "Hunosa, Reinosa, así se hacen las cosas" y contra el Rey, el Ejército, la Iglesia, "el gran capital" y el ministro Barrionuevo.Encabezaba la manifestación una pancarta en la que se leía "Contra los pactos, reconversiones y represión, todos a la calle, ni un paso atrás en las reivindicaciones". García Rúa pronunció un mitin cerca de la glorieta de Cuatro Caminos de Madrid, durante el cual reivindicó la jornada laboral de 35 horas semanales, la jubilación voluntaria a los 55 años y obligatoria a los 60, no a las horas extraordinarias y no al pluriempleo. El secretario general de la CNT-AIT dijo que el Banco Central había aumentado sus beneficios un 40% y que "ésta es la crisis que justifica el tope salarial del 5%".
En Barcelona, cerca de un millar de personas participaron en la manifestación y el mitin convocado por la CNT-AIT. Durante el mitin, Luis Andrés Edo, de la federación catalana, denunció la detención de los miembros de las Brigadas Rojas y de cenetistas en Barcelona. José Luis Velasco, del comité regional de la CNT-AIT, tomó la palabra a continuación para atacar la política económica y a UGT y CC OO por tener "una política servilista respecto al Gobierno socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.