El lunes declaran mandos del cuartel de donde partió el disparo
El lunes y martes prestarán declaración en el juzgado número 26 de Madrid los mandos y soldados que se encontraban de guardia el día en que María Gabarrón falleció por disparo de bala cuando paseaba por las inmediaciones del cuartel de Marina.La reconstrucción de los hechos en relación con la muerte de María Gabarrón no modifica en ninguna medida las actuaciones emprendidas por el Juzgado de Instrucción número 26, según aseguró ayer un portavoz de este departamento, que se negó a facilitar ninguna información en relación con este tema. El portavoz basó su negativa en el secreto del sumario y en las recomendaciones del Consejo General del Poder Judicial.
La reconstrucción del suceso se realizó el pasado miércoles en el cuartel de la Armada situado en la calle de Arturo Soria, desde donde partió supuestamente la bala. El soldado Francisco Suárez Martínez, que se confesé autor accidental del disparo que mató a María Gabarrón, repitió en varias ocasiones los movimientos que había realizado la noche del Jueves Santo en la garita ubicada en la entrada de coches del establecimiento militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.