José Luis Liso Marín,
alcalde de Soria, ha informado en conferencia de prensa haber autorizado dos acampadas libres en zonas de la citada provincia con nombres tan expresivos como Mojaculos y Mojabragas. Reciben la denominación de dos arroyos que discurren por la zona. Rizando el rizo de la picaresca y el doble sentido de estas palabras, en zonas próximas a éstas hay otros parajes conocidos como Mejapiés y barranco del Palo. Otro edil, Pedro Gondriz, concejal de Agricultura de Molina de Segura (Murcia), es el responsable y promotor de la revista que edita su departamento y que recoge 700 motes conocidos de la localidad. Y entre dichos apodos destacan algunos como el Cagasendas y el Mediopeo. Gomáriz, conocido como el Colorao (que está incluido), decidió publicarlos para convocar a los agricultores y ganaderos del municipio a unas jornadas de convivencia. Y justifica su publicación porque "pretendemos reflejar una parte de nuestra cultura y de las costumbres de nuestra tierra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.