Shamir hace campaña en París contra la conferencia sobre Oriente Próximo
El primer ministro israelí, Isaac Shamir, terminó ayer su visita oficial de tres días a París, aprovechada para realizar una intensa campaña contra la celebración de una conferencia internacional de paz. Las autoridades francesas reiteraron su apoyo a la idea de una conferencia sobre Oriente Próximo, defendida asimismo por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simón Peres. Shamir se ha entrevistado con el primer ministro, Jacques Chirac y con el presidente de la República, François Mitterrand."Chirac tiene un punto de vista realmente original", declaró Shamir, "pues no cree que la conferencia de paz llegue a celebrarse, aunque todo el mundo se preocupe por ello, y que por tanto no hace falta oponerse a ella". El primer ministro francés se ha visto obligado a confirmar que es favorable a la conferencia "mientras esté seriamente preparada, restringida a las partes directamente afectadas y a los Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y que no se sustituya a las partes sino que se ayude al diálogo".
Según Shamir, la posibilidad de su celebración, sin la contrapartida del reconocimiento del Estado de Israel, aleja a los, países árabes "de las negociaciones bilaterales con Israel, que siguen siendo la mejor vía para llegar a la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.