Detenida en Ibiza otra supuesta miembro de las Brigadas
Otra supuesta miembro de las Brigadas Rojas -ltalianas, María Teresa Ninni Incasan, fue detenida ayer en Ibiza por grupos de la policia" española que, en colaboración con especialistas italianos, han desarticulado una importante, célula del mencionado grupo terrorísta en España
Fuentes policiales españolas consideran que el grupo desarticulado buscaba en nuestro país refugio y base para sus futuras operaciones terroristas. La policía no descarta la relación de los italianos con atentados de ETA Militar cometidos en Barcelona.La mayoría de los detenidos en España pertenecía actualmente a las Unidades Comunistas Combatientes, grupo escindido de las Brigadas Rojas y, considerado por diversas policías europeas como uno de los miembros activos del denominado euroterrorismo. Este grupo reivindicó el atentado que costó la vida en Italia al general-Giorgeri. Esta acción fue considerado por especialistas policiales' italianos como el inicio de un campaña euroterrorista en la que participan grupos de Italia, Francia Alemania y España, especialmente contra intereses norteamericanos.
María Teresa Ninni, de 29 años, estaba siendo buscada desde hace días por la policía española que tenía datos de que la supuesta brigadista había estado en contacto con el grupo detenido recientemente en Barcelona y se había trasladado a la isla balear. La policía maneja la información de que la brigadista estaba acompañada por Roberto Moreto que también esta siendo buscado por los grupos antiterroristas.
La policía española no descarta que el grupo pretendiera llevar a cabo alguna acción terrorista dentro de la denominada campaña euroterrorista. Los expertos investigan también la posible relación de los brigadistas con grupos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.