Tres presos se fugan de la cárcel alicantina de Fontcalent
Tres reclusos considerados como peligrosos se fugaron sobre las dos de la tarde de ayer del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante). Los evadidos son Antonio Celdrán Jara, de 33 años, Erik Muñoz Cerdán, de 34, y José López Diaz, de 31. Para realizar su huida maniataron previamente a otros reclusos y a seis funcionarios que se encontraban en el taller de la prisión.Los presos huyeron del centro penitenciario ocultos en la cabina de un camión de aprovisionamiento de la prisión, tras amenazar de muerte al conductor, y abandonaron el vehículo a varios kilómetros de la cárcel. Las autoridades penitenciarias comunicaron inmediatamente la fuga a la Guardia Civil y a la policía, que iniciaron el rastreo de la zona, sin que, por el momento, se hayan obtenido resultados positivos. Celdrán Jara está acusado de varias muertes y ya ha protagonizado otras fugas, por lo que se le califica como "extremadamente peligroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.