Blas Roca, dirigente comunista cubano
Blas Roca, ex presidente de la Asamblea Nacional cubana, falleció en La Habana el pasado sábado, a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad.Roca había dirigido el Partido Socialista Popular (PSP, comunista, ya desaparecido) antes de la llegada al poder de Fidel Castro, en 1959. Y formaría parte de la jerarquía del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde su creación, en 1965.
En 1980 tuvo un ataque cerebro-vascular del que nunca se recuperó totalmente, y debido a sus problemas de salud abandonó en 1981 sus funciones de presidente de la Asamblea Nacional, a la que había contribuido a crear, en 1976. Por las mismas razones hubo de abandonar su trabajo en el buró político del comité central.
Blas Roca fue el hombre de la transición que condujo el partido comunista tradicional hacia las concepciones castristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.