_
_
_
_
_

Detenido el 'atracador del maletín'

Un joven de 25 años, conocido por la policía como el atracador del maletín, fue detenido el pasado jueves cuando salía de la oficina principal del Banco de Bilbao, en Madrid, con 15 millones de pesetas que había exigido al jefe de operaciones del banco. Previamente le había amenazado con hacer explosionar una bomba que supuestamente llevaba oculta en el maletín. Un cliente fue el que dio aviso de que algo raro ocurría en el despacho del directivo.

El atracador, M. A. G. R., había concertado una cita con el jefe de operaciones el día anterior, que no se celebró ante la negativa a mostrar a los vigilantes jurados el contenido del maletín. El jueves lo enseñó pero los vigilantes no detectaron nada anormal.Sin embargo, ya en el despacho del jefe de operaciones, le enseñó a éste un artefacto oculto en el fondo. Se trataba de dos láminas gruesas de una sustancia marrón, semejante al plástico, unidas por cables y conectadas a una pila de linterna tipo petaca. Le mostró también un paquete de tabaco, en cuyo interior había una calculadora con la que, según dijo, podía accionar a distancia el artefacto. Acto seguido le exigió 15 millones de pesetas.

Un cliente que se acercó al despacho para despedirse del directivo notó que algo estaba sucediendo e informó a los responsables del banco.

Minutos más tarde, inspectores de la sección de antiatracos esperaban al ladrón, que se estaba despidiendo del jefe de operaciones en la puerta del banco. En ese momento, los policias se arrojaron Sobre el delincuente, sin darle opción a que utilizara el supuesto mecanismo de detonación. Un equipo de artificieros se hizo cargo del maletín y comprobó que el plástico era plastilina.

Otro delito parecido

La policía sospecha que el detenido es el autor de otro delito de similares características, ocurrido el 9 de abril en el Banco Exterior de España, en el paseo de la Castellana, número 32. En aquella ocasión, exigió 18 millones bajo idénticas amenazas. Dijo también haber colocado un explosivo en el garaje del inmueble.Obtuvo un millón de pesetas y abandonó la sucursal llevándose como rehén a uno de los directores, al que liberó, tras recorrer unos metros, en la plaza de Colón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_