_
_
_
_

UGT implica a las autoridades de Marina de Las Palmas en el hundimiento del 'Calpe Quintans'

La sección de pesca del sindicato de transportes de UGT de Cádiz ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria en la que acusa a las autoridades de Marina de Las Palmas de un presunto delito de omisión de socorro en el naufragio del barco Calpe Quintans, según publicó en su edición de ayer el rotativo El Diario de Las Palmas.Esa acusación forma parte de la denuncia presentada por la central sindical contra la empresa propietaria del pesquero. En la denuncia se argumenta que, según las declaraciones efectuadas por los familiares de las víctimas del puede deducirse una "injustificada lentitud por parte de las autoridades de Marina de Las Palmas en enviar ayuda al pesquero y, por tanto, podría presumir un presunto delito de omisión de socorro".

En la acusación contra la empresa propietaria, los denunciantes basan sus alegaciones en las manifestaciones realizadas a los medios de comunicación por los supervivientes del siniestro. De estas declaraciones se deduce, según el texto de la denuncia, que las dos balsas salvavidas con que contaba el Calpe Quintans no se encontraban en condiciones para su uso, hecho este, afirma el escrito, al que hay que atribuir las diez muertes que se produjeron en el naufragio.

El representante del sector de pesca de UGT de Las Palmas de Gran Canaria, Elviro Orol, aseguró que para acabar con este tipo de incidentes es necesario que se pongan en marcha de manera urgente las capitanías de puerto. Según Orol, es imprescindible que las operaciones de tipo administrativo y los rescates sean efectuados por personal civil.

El Calpe Quintans se hundió el pasado día 30 de marzo, a 200 millas del archipiélago canario, a causa de una vía de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_