Europa 51
Roberto Rossellini defendió siempre la televisión pública, a la que atribuía una irrenuciable vocación de servicio y formación de los ciudadanos. Ahora TVE ha programado una de sus viejas películas, Europa 51, inspirada en un hecho real ocurrido en Italia y que constituye una reflexión sobre el clima de descomposición moral que sufría la Italia de la inmediata posguerra. En un país como el nuestro y en un momento como el actual, tan desprovisto de sentido moral, pocas películas pueden resultar más oportunas que ésta, cuya visión debería resultar del máximo provecho, tanto para las personas de responsabilidad pública como para los simples ciudadanos de a pie (y a salvo de sesudos intelectuales que piensen que la televisión debe divertir por encima de todo, aunque sea de la forma más embrutecedora). Pues bien, TVE ha programado Europa 51, a las 2.05 de la noche del sábado 2-5 al domingo 26, con lo que su emisión finalizará hacia las cuatro de la madrugada. Lamentablemente, parece que entre quienes mandan en TVE predominan, de forma cada vez más alarmante, los enemigos no sólo del cine y de la cultura, sino de la propia razón-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.