Nuevo mínimo del año del dólar en el mercado madrileño
El dólar cotizó ayer en Madrid al mínimo del año (125,45 pesetas), muy por debajo de la barrera, ya sobrepasada en días anteriores (concretamente el pasado día 21), establecida por la devaluación decidida por el primer Gobierno socialista en diciembre de 1982.El Banco de España abrió la semana última con un cambio de 125,50 pesetas para el dólar y ha cerrado con una peseta menos. La tendencia a la baja se agudiza en todos los mercados mundiales, pese a la intervención reconocida de los bancos centrales.
En Tokio, el dólar cayó también por debajo de los 140 yenes, siguiendo la pauta marcada el día anterior en el mercado neoyorquino. También se desliza a la baja frente al marco alemán, pese a las continuas declaraciones de apoyo por parte de las autoridades de los bancos centrales.
Los expertos aducen las mismas razones de las últimas semanas para justificar la caída de la divisa norteamericana. La continuación de los déficit fiscal y exterior de la economía norteamericana y el convencimiento de que ambos problemas tardarán años en resolverse presionan a la baja sobre el dólar. De nada sirven las declaraciones oficiales de que la moneda estadounidense ha caído ya por debajo del nivel considerado como aceptable por las autoridades monetarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.