_
_
_
_

El Gobierno vasco modificará el derecho a cobrar cesantías

El Gobierno vasco, integrado por una coalición entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), tiene intención de modificar próximamente varios artículos de la ley de Gobierno, del año 198 1, entre ellos, el que recoge el derecho de los miembros del Ejecutivo y altos cargos de la Administración autónoma a la percepción de cesantías.Joseba Arregui, portavoz del Gabinete de Vitoria, apuntó ayer que el espíritu que anima al Gobierno presidido por José Antonio Ardanza a la hora de cambiar la redacción sobre las cesantías es "unificar y cerrar los agujeros actuales", además de evitar la posibilidad de que haya varias interpretaciones.

Las cesantías han sido motivo de permanente enfrentamiento entre Euskadiko Ezkerra (EE) y el Gabinete autónomo. Durante la pasada legislatura, el Gobierno del PNV insistió en que pretendía cambiar la ley, hecho que se producirá ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_