ETA y Herri Batasuna han perdido el tren de la historia, afirma Ramón Jáuregui
El vicepresidente del Gobierno vasco, el socialista Ramón Jáuregui, afirmó ayer, durante una conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI de Madrid, "que los terroristas y la mayor parte de quienes les apoyan saben ya que no van a ganar. ETA y Herri Batasuna han perdido el tren de. la historia agarrados al fetiche de la alternativa KAS".Jáuregui, que dedicó buena parte de su intervención a explicar con optimismo el pacto de Gobierno en Euskadi entre los socialistas y el PNV, agregó que los terroristas están cansados. "No tienen cobertura política", añadió, "porque su empeño en negar que España es un país democrático y que Euskadi tiene autonomía no se tiene en pie. Se reduce también su cobertura social, aunque siguen teniendo el apoyo de una minoría muy significativa de la población vasca". "Casi todo el mundo sabe en Euskadi que allí no cabe la revolución independentista de ETA", puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del PP en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































