_
_
_
_

Huelga general en un pueblo toledano ante el proceso contra su alcalde

La práctica totalidad de los vecinos de la localidad toledana de La Villa de don Fradrique, de unos 4.500 habitantes, secundaron ayer la huelga general convocada por el PCE y Comisiones Obreras (CC OO) en protesta por el procesamiento de su alcalde, el comunista Pedro Tello Díaz-Maroto, por un presunto delito de coacciones en los funcionarios municipales y cuya vista oral se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción de Quintanar de la Orden.El proceso que se sigue contra Tello se inició después de que éste decretara el cierre de las dependencias municipales el 20 de junio de 1985 en apoyo a la huelga general convocada ese día por CC OO, entre otras fuerzas sindicales, contra la política de pensiones seguida por el Gobierno socialista, por lo que el gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, comunicó los hechos al ministerio fiscal "por si hubiera indicios de atentado a las libertades individuales y disposiciones legales vigentes".

El fiscal rebajó ayer tres meses la pena solicitada en principio para el alcalde, dejándola en un mes y un día de arresto mayor. En sus conclusiones el fiscal dejó claro que aunque personalmente no encuentra pruebas suficientes para demostrar el delito de coacciones imputado a Tello, a título institucional tenía orden expresa de mantener la demanda de condena, aunque rebajada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_