_
_
_
_

30 presos comunes se autolesionan en la cárcel de Nanclares de la Oca

Una treintena de presos comunes de la prisión de Nanclares de la Oca (Alava), se autolesionaron ayer por la mañana con cuchillas de afeitar, trozos de taza de water y otros objetos punzantes para denunciar la actitud del director del centro, Pedro Sánchez, del que pidieron su cese y procesamiento.La dirección del centro declinó hacer declaraciones y canalizó la información a través del Gobierno Civil de Álava, cuyo gabinete de prensa achacó las autolesiones a un intento de los presos de llamar la atención sobre la aplicación del reglamento.

De los autolesionados, 18 fueron trasladados por la rnañana al servicio de urgenc¡as del hospital Santiago Apóstol de Vitoria. Otros 13 internos fueron atendidos por la tarde. Los 31 presos fueron dados de alta ayer mismo y conducidos de nuevo a la prisión alavesa.

Los autolesionados culpan al director del suceso y reinvidican que se cumplan, entre otras cosas, medidas relativas a los permisos de salida, libertad condicional y puestos de trabajo remunerado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_