_
_
_
_
_

Berberana obtuvo cerca de 300 millones de beneficios en 1986

Bodegas Berberana, una de las empresas vitivinícolas riojanas expropiadas a Rumasa, obtuvo el pasado año unos beneficios netos de 292 millones de pesetas, según una auditoría realizada por Arthur Andersen. Los ingresos brutos ascendieron a 2.803 millones de pesetas, y los recursos generados, a 400. Asimismo, en 1986 Berberana realizó una ampliación de capital de 175 millones de pesetas.Los resultados económicos afectan a las cuatro sociedades de Berberana, que engloban, además de esta bodega, a la distribuidora alemana Arbao, Vinícola Internacional y, Bodegas Abalo, SA. Esta cuenta de resultados contrasta con la obtenida en 1985, ejercicio en el que Berberana acumuló pérdidas superiores a los 1.500 millones de pesetas.

El consejo de administración de la bodega está formado por siete cooperativas de agricultores, el Gobierno autónomo y las entidades de ahorro riojanas. Todos ellos han obtenido en el último año una rentabilidad neta superior al 50% de lo invertido en la compra de Berberana. Este consejo propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 100 millones de pesetas.

El gerente de la bodega, Fernando Sastre, atribuye los espectaculares resultados a un programa de medidas concretas como la política de contención de gastos, elaboración y comercialización de nuevos productos, apertura de nuevas delegaciones, reestructuración del equipo directivo y refuerzo del mercado exterior.

Para Fernando Sastre, el primer año de gestión de los nuevos propietarios demuestra la viabilidad de Berberana y la capacidad de los agricultores para tener una bodega en rendimiento positivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_