_
_
_
_

Grandes atascos en las salidas de Madrid

La Dirección General de Tráfico se vio obligada a recomendar a primeras horas de la mañana del jueves, a través de las emisoras radiofónicas, que los automovilistas retrasaran su salida de Madrid si tenían intención de conducir por la carretera de Extremadura o la de La Coruña. Durante la mañana del jueves, las colas de vehículos se prolongaron durante decenas de kilómetros en las dos carreteras.La circulación de salida de la capital se fue incrementando a lo largo de la mañana y no cesó hasta primera hora de la tarde del jueves. Según fuentes de la Dirección General de Trafico, cerca de un millón de personas abandonaron Madrid entre el miércoles y el jueves. La mayoría de ellos lo hizo por carretera, debido a la huelga en los transportes públicos.

Las grandes retenciones que se registraron el miércoles por la tarde en las principales salidas de la ciudad se repitieron el jueves por la mañana. La carretera de La Coruña fue la más afectada, al coincidir las vacaciones de Semana Santa con el éxodo del largo fin de semana a los pueblos de la sierra.

La Dirección General de Trárico recomendó el Jueves por la mañana a los usuarios de la carretera de La Coruña que se desviaran por la carretera comarcal 607 de Colmenar Viejo. Pasado el mediodía, Tráfico se vio obligado a anular la recomendación, ya que la autovía de Colmenar registraba también importantes retenciones.

En la carretera de La Coruña, las colas de salida de la ciudad empezaban en Puerta de Hierro y continuaban hasta 12 kilómetros más allá, a la altura de la desviación hacia El Escorial desde Las Rozas.

Carretera de Extremadura

La carretera N-V fue la segunda por la densidad de vehículos resgistrada. La Dirección General de Tráfico optó por pedir a los excursionistas que se abstuvieran de circular por ella y que utilizaran vías alternativas. Las retenciones comenzaban en Madrid capital, en el paseo de Extremadura, y llegaban hasta Valmojado, a unos 40 kilómetros de la ciudad.En la carretera Nacional I (salida hacia Burgos) también hubo, atascos de menor importancia, causados principalmente por las obras de construcción de la autovía del norte. El tráfico era intenso, pero fluido, en la Nacional II (salida a Barcelona), Nacional III (salida hacia Andalucía) y Nacional IV (salida hacia Valencia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según los técnicos, la mayoría de las retenciones en las carreteras de salida de Madrid se debieron a la presencia de semáforos en las travesías de algunas poblaciones cercanas, al estrechamiento de las calzadas al salir del área metropolitana o a las obras de ampliación de las carreteras que obligan a desvíos provisionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_