Se escinde la Confederación de Asociaciones Estudiantiles
La Confederación Estatal de Asociaciones Estudiantiles (CEAE) ratificó su carácter de organismo de coordinación y servicios en su primer congreso, realizado el pasado fin de semana en Madrid, tras el abandono del 25% de sus miembros.Siete asociaciones, entre las que destacan la AJEM de Málaga y la FEREM de Murcia, con importante presencia de militantes de las Juventudes Comunistas, anunciaron el pasado viernes su decisión de desvincularse de la CEAE, criticando sus métodos de actuación en las recientes movilizaciones y calificándola de .organización pro gubernamental anti-reivindicativa y oscurantista". Estos colectivos escindidos estudiarán los próximos 9 y 10 de mayo en sendos encuentros en Salamanca y Sevilla la posibilidad de crear un nuevo organismo estatal.
El congreso de la CEAE, en la que continúan 16 colectivos, eligió un secretariado confederal cuyos miembros pertenecen, en su mayoría, a las Juventudes Socialistas. Los militantes socialistas Nacho Ramírez, estudiante de Derecho en Madrid, y Paco Lombatdo, estudiante de Derecho en Granada, fueron elegidos secretario general y presidente respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.