_
_
_
_
_

Presentada la Orquesta de Cámara de Zaragoza

La Orquesta de Cámara de Zaragoza, integrada por diez violines, tres violas, dos violonchelos, un contrabajo y un clave, hizo su presentación oficial el viernes con un concierto en el que interpretó obras de Tomasso Albinoni, Georg Friedrich Haendel y del aragonés Juan Antonio Agüeras, profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.Los integrantes de este conjunto de cámara de Zaragoza son todos ellos. profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, donde tiene su sede, y del Conservatorio Estatal de Música.

Entre los objetivos de la nueva formación musical figuran difundir la música de cámara y clásica en Zaragoza; colaborar con jóvenes solistas y corales, como plataforma de interpretación conjunta, y estrenar a interpretar obras de compositores aragoneses "que apenas tienen la posibilidad de hacerlo por la inexistencia de orquestas".

El concierto de presentación se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y el concejal de Cultura, Sebastián López, impulsor de la Escuela Municipal de Música, animó a los componentes de la nueva orquesta de cámara para continuar adelante con su labor y les ofreció el respaldo de la corporación de la ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_