_
_
_
_

Puesta de largo del candidato socialista

Ricardo García Damborenea, secretario general de PSE-PSOE de Vizcaya, animó ayer en Bilbao el primer acto preelectoral de su partido manifestando que hay que acabar con el aldeanismo y acusando a los nacionalistas de anteponer sus intereses a los de la mayoría de los vecinos. Damborenea y el resto de los oradores, especialmente Pedro López Merino, el candidato socialista a la alcal.día de Bilbao, subrayaron repetídamente la idea, sintetizada en el lema de la campaña, Recuperar Bilbao, de devolver a la ciudad el1prestigío y los valores de liberalismo y tolerancia. El vicelehendakari, Ramón Jáuregui, recalcó que en Euskadi no puede haber Gobierno de coalición sin el PSE-PSOE, y dijo que, al participar en el Gobierno autónomo, los socialistas han logrado penetrar en un coto exclusivo del PNV.Al acto de presentación de la candidatura, celebrado al mediodía en un cine bilbaíno ante unas 800 personas, asistieron además el alcalde de Valladolid y presidente de la Federación Española de Municipios, Tomás Rodríguez Bolaños, y el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, pero no así el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que a última hora tuvo que desistir de su propósito de viajar a Bilbao.

Un centenar de estudiantes de Medicina, que debieron confundir el nombre de Maragall con el del ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, se manifestaron en un tono festivo ante el cine en el que se desarrollaba el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_