Escenas conyugales
"Pareja: sistema de dos fuerzas iguales, paralelas y dirigidas en sentido contrario la una de la otra...". Esta bonita definición figura en el Petit Larousse. Se deberían releer siempre los diccionarios antes de entrar en conflicto con el ser irritante que comparte nuestra vida. Esto nos permitiría sopesar las palabras. Además, en el combate cuerpo a cuerpo es más eficaz un diccionario que un cojín.Según nuestro sondeo, solamente un 1% de los hombres y mujeres que viven en pareja confiesa que sus peleas terminan a veces en golpes. Digámoslo con claridad: ese 1% es más que sospechoso. Hace dos años la revista femenina Marie-Claire realizó el mismo sondeo y obtuvo el mismo porcentaje de aporreados: 1%. Entonces se suprimió el encuestador del instituto de sondeos, y al replantear la pregunta de manera totalmente anónima, cada encuestado se enfrentaba a solas con el cuestionario. Esta vez salió un 16%. de personas que admitieron que las discusiones hogareñas terminaban a veces en mamporros.
Estas desgraciadas parejas carecen extrañamente de puntos de referencia. Se han escrito millares de libros sobre el arte de cortar las rosas, de mejorar la volea de revés o el comportamiento sexual. Pero poco se ha escrito sobre el modo de comportarse día a día con el ser desconcertante que comparte tu cuarto de baño y tu desayuno, y que se enfurece porque has olvidado sacar la mantequilla de la nevera.
, 11 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.