_
_
_
_

Enrique Loureda confiesa que mató al policía municipal

Enrique Loureda Manteiga, de 21 años de edad, ha reconocido ser el autor de la puñalada que acabó con la vida del policía municipal Florencio Aldovera Carrasco, según ha informado la Jefatura Superior de Policía tras las declaraciones que efectuó el detenido el jueves. En la mañana de ayer declaró su hermano Benedicto, de 24 años.

El delito se cometió el 1 de abril. Florencio Aldovera, al que acompañaba su novia, intentó detener a dos personas, ya que las había identificado como las presuntas responsables de un robo con intimidación del que había sido víctima el propio funcionario. No pudo conseguirlo, al resultar mortalmente herido.Tanto la novia del agente como varios testigos han identificado a los hermanos Enrique y Benedicto como los supuestos implicados en tales hechos. Mientras el policía cacheaba a Enrique en la parte baja del bar donde se inició el suceso, en el número 98 de la calle de San Bernardo, Benedicto impidió que la joven pudiera utilizar el teléfono para avisar al 092.

Cuando Florencio se llevaba detenido a Enrique, salió tras ellos Benedicto, el cual rompió en la acera una botella de cerveza y amenazó al agente con el casco, lo que permitió la huida de los dos hermanos. Benedicto fue alcanzado tras correr unos metros, pero en esta ocasión su hermano Enrique volvió en su ayuda, siendo entonces cuando se produjo la mortal agresión.

Según ha declarado Enrique, se dirigieron inmediatamente al hostal en que residían, y tras recoger sus pertenencias partieron en dirección a La Coruña en un automóvil que tenían alquilado.

Posteriormente, se desplazaron a la Seu d'Urgell, y luego a Andorra, donde permanecieron tres días. A continuación entraron en Francia, y horas más tarde regresaron a España por la frontera de Puigcerdá, momento en que fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos tenían antecedentes delictivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_