_
_
_
_

El refuerzo de 350 autocares intenta paliar la huelga del Metro y los trenes de cercanías

Un total de 350 autobuses extra intentan paliar hoy los efectos de la huelga de Metro y de trenes de cercanías. El Metro tendrá unos servicios mínimos de seis a diez de la mañana y de seis a diez de la noche, y Renfe, igual por la mañana y dos horas menos por la tarde. La coincidencia de ambas huelgas afectará al tráfico urbano, no sólo en las primeras horas de la mañana, sino también a media tarde, al sumarse las salidas de Madrid de fin de semana v de vacaciones de Semana Santa.

Las 37 empresas de transporte que realizan un total de 190 itinerarios entre Madrid y las restantes localidades madrileñas sacarán hoy a la calle 716 vehículos 100 más de los habituales. A ellos se unirán los 150 contratados por el Consorcio Regional de Transportes para realizar rutas similares a las del metro y otros 100 autobuses que añadirá la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a su flota normal.Con esta flota extra se busca dar un transporte complementario al del metro y los trenes de cercanías durante las horas que funcionen con servicios mínimos; asimismo se da una alternativa a los usuarios cuando estén fuera de servicio. Los servicios mínimos del Metro serán del 50% entre las seis y las diez de la mañana y del 40%. entre las seis y las diez de la noche.

En las líneas ferroviarias de cercanías a Móstoles, Parla y Fuenlabrada funcionará el 75% de los trenes entre las seis y las nueve de la mañana y entre las seis y las ocho de la tarde; en el resto de las líneas, y con el mismo horario, funcionará únicamente el 50% de los trenes.

La existencia de estos servicios mínimos ha hecho reconsiderar al consorcio su primera idea de habilitar en las entradas de Madrid aparcamientos especiales.

Autocares gratuitos

Los 150 autocares que, al igual que el pasado día 7, ha contratado el Consorcio Regional funcionarán gratuitamente desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, estarán señalizados con carteles en los laterales y pararán en las bocas de metro que se relacionan en los siguientes itinerarios: Pacífico-Puerta del Sol, con paradas en Menéndez Pelayo, Atocha y Antón Martín; Bilbao-plaza de Castilla, con paradas en Iglesia, Ríos Rosas, Cuatro Caminos, Estrecho, Tetuán y Valdeacederas; Manuel Becerra-Sol, con paradas en Goya, Príncipe de Vergara, Retiro y Banco de España; Legazpi-Sol, con paradas en Delicias, Palos de la Frontera y Embajadores; Moncloa-Goya, con paradas en Argüelles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martínez, Colón, Serrano y Velázquez; Campamento-Ópera, con paradas en Empalme, Aluche, Carabanchel, Vista Alegre, Oporto, Urgel, Marqués de Vadillo, Pirámides y Puerta de Toledo; Legazpi-Cuatro Caminos, con paradas en Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina y Nuevos Ministerios, y Hermanos García Noblejas-Diego de León, con paradas en Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Quintana, El Carmen, Ventas y Manuel Becerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_