Cuatro manifestaciones colapsan el centro de la ciudad
Las calles céntricas de Madrid quedaron a mediodía de ayer congestionadas debido a cuatro manifestaciones distintas que coincidieron a la vez en la misma zona. El hecho de que también lloviera en ocasiones influyó aún más en el tráfico rodado, hasta el extremo de provocar la congestión de muchas vías, con los consiguientes perjuicios para los conductores, que se vieron atrapados en innumerables atascos y retenciones. Las protestas estaban protagonizadas por estudiantes de Medicina, profesores de enseñanza pública, funcionarios de la Comunidad de Madrid y trabajadores de la empresa Sice.
Miles de conductores se vieron perjudicados ayer por los atascos originados a causa de cuatro manifestaciones, que se vienen a sumar a las que desde hace varias semanas están produciéndose en las calles del centro de la capital.Las retenciones llegaron, por el norte, hasta la calle José Abascal, según la Concejalía de Circulación. El colapso se extendió de mediodía a tres de la tarde. Sin embargo, para la concejalía, no ha sido uno de los peores días de tráfico. Opinan que en los dos días de huelga de Metro el caos fue mayor.
La manifestación de estudiantes de Medicina (unos 10.000, según los organizadores) inició el recorrido, a partir de las doce de la mañana, desde el Retiro, por Alcalá, plaza de la Cibeles y paseo del Prado, cortando la circulación dos importantes ejes Norte-Sur y Oeste- Este como son los paseo del Prado y de la Castellana y las calles Gran Vía-Alcalá, respectivamente.
A igual hora, varios cientos de profesores de educación general básica de centros públicos de la Comunidad de Madrid se manifestaron ante el Ministerio de Educación y cortaron el tráfico en Alcalá y la confluencia de esta importante calle con la Gran Vía.
Por su parte, un centenar de trabajadores de la empresa Sice, que tiene a su cargo el mantenimiento de los semáforos de la ciudad, se manifestaron en la plaza de la Villa. Cortaron el tráfico en la calle Mayor, una de las más concurridas del centro, y la zona de Sol.
Y unos 50 funcionarios de la Comunidad de Madrid, convocados por CC 00, se manifestaron ante dependencias de este organismo en Alcalá por la negociación del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.