_
_
_
_
_

El dólar cotiza al alza ante las expectativas despertadas por las reuniones de los países más industrializados

El dólar cotizó ayer al alza en los mercados de divisas gracias a la cobertura de cortos que la reunión del grupo de los cinco y del grupo de los siete está produciendo entre los operadores, señala Shearson Lehman/American Express. Igualmente, las declaraciones del presidente del Bundesbank, corroborando las afirmaciones del presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, respecto a que un nuevo descenso de la moneda estadounidense sería perjudicial no sólo para Estados Unidos sino también para la economía de Europa, dieron empuje a esta divisa.Por su parte, la peseta se depreció ayer en Madrid un 0,63% frente al dólar, al marcar el Banco de España un cambio de 128,50 pesetas por dólar, frente a las 127,688 fijadas en la jornada anterior.

Las especulaciones en torno a que la reunión del grupo de los cinco y del grupo de los siete iban a tratar la posibilidad de que el Tesoro norteamericano emita bonos denominados en yenes, dirigidos al mercado nipón -los llamados Reagan bonds- produjo alzas del dólar frente al yen. La divisa estadounidense cerró ayer en Tokio a 145,63 yenes, frente a los 145,25 de la jornada anterior, mientras que la rentabilidad de los bonos japoneses del Tesoro a cuatro años caía a 3,714% tras la subasta de ayer.

La Bolsa de Tokio, por su parte, continuaba ayer con avances generalizados. El índice selectivo Nikkei registró un alza de 128,34 yenes, para finalizar al nuevo registro histórico de 22.912,99 yenes, mientras que el índice general TSE (de valores inscritos en la primera sección) se apuntaba un avance de 19,85 puntos, lo que le coloca también en cotas máximas, con 1.961,92 puntos.

Al cierre de la sesión en Franckfort, el dólar cotizaba a 1,8400 marcos, 146,65 yenes y a 1,6118 frente a la libra esterlina. No obstante, los operadores se muestran escépticos sobre la posibilidad de que la reunión de los países más industrializados produzca algún acuerdo concreto que sirva para estabilizar los mercados de divisas, debido a los masivos déficit comerciales de Japón y de la República Federal de Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_