SE GENERALIZAN LAS HUELGAS EN LOS SECTORES BÁSICOS
La conflictividad social y laboral se generaliza conforme se acercan las fechas de Semana Santa, lo que permite presumir que van a ser esencialmente los ciudadanos quienes sufran los efectos de las innumerables huelgas que se extienden por todo el territorio español. Una gran parte de los conflictos planteados en sectores básicos de la vida nacional (transporte aéreo, ferrocarriles y sanidad) confluirá el próximo viernes, día 10, inicio de vacaciones para miles de españoles. Ayer hubo huelgas en el metro de Madrid, en el sector de la construcción, médicos rurales y en multitud de empresas privadas. Hoy se unirán todos los hospitales. Paralelamente, la guerra entre el Gobierno socialista y UGT alcarizó tonos más profundos al dar a conocer la central sindical una circular interna en la que descalifica rotundamente los argumentos utilizados por el Ejecutivo y el PSOE para justificar la política salarial. UGT entiende que los trabajadores han perdido poder adquisitivo, en contra de la tesis gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.