_
_
_
_

El director de una empresa peletera, herido al enfrentarse a sus atracadores

El director de la sociedad peletera Lorman, José Luis Cazurro, de 58 años, resultó herido por dos disparos en un atraco realizado poco después de las 11 de la mañana de ayer en las oficinas que la empresa tiene en el segundo piso de la calle de San Bernardo, 3. Según informó el hijo del herido, su padre increpó al atracador armado diciéndole que se fuera y que no se iba a atrever a disparar.En el momento del asalto se hallaban en las oficinas de la empresa seis empleados y un provedor. Los asaltantes, uno de 25 años y el otro de 30, de buen aspecto y con la cara al descubierto, entraron en el piso y amenazaron a todos al tiempo que exigían el dinero de la caja fuerte.

El director de la empresa, según informó su hijo, ante las exigencias de los asaltantes, aseguró que allí no había dinero. "Ellos se enfadaron y entonces mi padre se dirigió hacia el asaltante armado y dijo que no se iba a atrever a disparar, pero lo hizo".

Cuando se escucharon los primeros disparos -al parecer hizo cuatro-, los trabajadores se abalanzaron sobre el asaltante que no mostraba ningún arma -aunque hacía como si tuviera una en el bolsillo-, mientras el hijo del herido, al escuchar a éste decir que le habían dado, se enfrentó al agresor con quien rodó por el suelo.

La pelea terminó cuando el asaltante golpeó con la culata del arma a su contendiente y amenazó a los que sujetaban a su cómplice. A continuación, los asaltantes, sin llevarse nada de valor, se dieron a la fuga escaleras abajo.

Inmediatamente fue avisada la policía, que, en un coche zeta, trasladó al herido al hospital Clínico. José Luis Cazurro presentaba dos heridas de bala a la altura de la cadera, una con entrada y, salida. El otro proyectil le tuvo que ser extraído quirúrgicamente.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía manifestó que un transeúnte vio cómo los asaltantes bajaban por una boca de metro cercana, pero, según los servicios de la Compañía Metropolitano, no debieron entrar, pues a esas horas todos los accesos se encontraban cerrados a causa de la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_