_
_
_
_
_
PRENSA

Una empresa ligada a Hersant compra acciones del 'Ya'

La empresa española Multimeco, relacionada con el grupo de publicaciones del magnate francés Robert Hersant, ejecutó el pasado 31 de marzo en Madrid la opción de compra de una gran parte del capital de la compañía Prensa Unida, SA, que posee un 51,22% del capital social de la empresa Edica, editora del periódico Ya, según informa Efe.Esta opción ha sido realizada por Multimeco, según la misma agencia, que cita como fuente documentos públicos, tras varios estudios e inspecciones llevados a cabo en los últimos meses en las empresas periodísticas que integran el grupo Prensa Unida.

Este último grupo, formado por empresarios relacionados, según diversos ámbitos financieros, con personas de responsabilidad en la CEOE, adquirió algo más de la mitad de las acciones cuando el episcopado español puso a la venta el año pasado parte de las acciones que poseía. El episcopado conserva sólo entre un 15% y un 20% del capital.

El 18 de diciembre del año pasado, Multimeco, de Madrid, y Socpresse, de París, firmaron un contrato con Prensa Unida y Edica por el que se acordó establecer una cooperación estrecha de asistencia técnica del grupo francés Hersant al grupo Edica.

Un responsable autorizado de la empresa editora de Ya dijo a EL PAÍS que no tenían noticia de la posible compra de Multimeco de acciones de Prensa Unida. "Es cierto que mantuvimos conversaciones de asistencia técnica con el grupo Hersant", dijo el portavoz empresarial, "pero no se llegó a ningún acuerdo". Esta misma versión fue también compartida en fuentes sindicales del propio periódico.

Estas informaciones se producen justo en los días en que el Ya ha experimentado una transformación tanto en su estructura externa como en su contenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_