La tasa de paro en EE UU se redujo un 6,6% durante el mes de marzo, siendo la más baja de los últimos siete años
El índice de desempleo se redujo a un 6,6% en Estados Unidos durante el mes de marzo, siendo la tasa más baja de los últimos siete años, según un informe divulgado ayer por el Departamento de Trabajo. La población de habla hispana ocupó el segundo lugar en las tasas de desempleo (9%), mientras que el paro afectó a un 13,9% de ciudadanos negros y a un 5,6% de blancos.El crecimiento de los sectores de servicios y de salud hizo posible que el mes pasado aumentara el número de puestos de trabajo, registrándose el índice de empleo más alto desde marzo de 1980, añade el informe.
Las estimaciones indican que 111,4 millones de norteamericanos tienen un puesto de trabajo estable, mientras que 7,9 millones están parados. La tasa más alta de paro se registró en 1983, después de los reajustes económicos emprendidos por el Gobierno de Ronald Reagan.
Cuando el desempleo llegó a afectar a 10,7 millones de personas. No obstante, al finalizar 1985 el desempleo se redujo y afectó a 8,8 millones de estadounidenses.
Por otra parte, los mercados internacionales de divisas permanecieron ayer con pocas variaciones y poco volumen, de contratación, ya que los operadores no quieren tomar una postura decidida en favor de ninguna moneda, dada la proximidad de las reuniones en Washington del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del "Grupo de los Seis", informa Shearson Lehman/ American Express.
Al cierre de la sesión en Tokio, el dólar se cambió a 146 yenes frente a los 146,05 del pasado viernes., Respecto al marco alemán, la divisa norteamericana se mantuvo firme, registrando un cambio medio de 1,8243 marcos.
La Bolsa de Nueva York alcanzó ayer, por primera vez en la historia, los 2.400 en el índice Dow Jones, confeccionado con los más importantes valores industriales. La fiebre compradora de ayer, iniciada el pasado viernes, tuvo su estímulo en la rebaja de las tasas de interés en los préstamos de los principales bancos y en la firmeza del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.