Cuatro días de debate sobre la prostitución en Madrid

La prostitución en Madrid será tema de debate durante cuatro días -del 7 al 10 de abril- en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Aspectos jurídicos, sociales y sanitarios que inciden en la prostitución serán los te mas que se aborden en estas jornadas. El Ayuntamiento presentará trabajos realizados, sobre la prostitución femenina en el distrito Centro realizados por médicos, psicólogos y sociólogos del Área municipal de Salud.En el debate participarán expertos nacionales y extranjeros en el problema de la prostitución femenina, así como representantes de las prostitutas españolas y

las presidentas de los colectivos de prostitutas de Italia y Francia.

El primer debate será sobre la situación jurídica y laboral de la prostitución. Intervendrán el magistrado Joaquín Navarro Esteban; el presidente de la Audiencia de Segovia, Conde-Pompido; el presidente de la Asociación de Derechos Humanos, Martín Pallín; la abogada Cristina Almeida; el concejal de Hacienda, Alfredo Tejero; el jefe del gabinete técnico de la Seguridad Social, Alberto Redondo, y la socióloga Raquel Osborne.

El miércoles se tratará. de los aspectos sociológicos y psicosanitarios de la prostitución. El jueves se dedicará a los apoyos sociales a las prostitutas. Participarán representantes de la prostitución callejera, de barras americanas y call-girls.

La primera mesa redonda del viernes tratará sobre la seguridad ciudadana y la prostitución, e intervendrán Pedro Rodríguez Nicolás, de la Comisaría General de la Policía Judicial; Ana Tutor, delegada del Gobierno; Emilio García Horcajo, concejal de Seguridad y la abogada María Cruz Castejón Orengo. Se abordará la situación de la prostitución en Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 05 de abril de 1987.