La parricida de Ondara, en libertad bajo fianza
María Ascensión Martínez Cabrera, la mujer que el pasado 27 de octubre se confesó autora de la muerte de su marido en Ondara (Alicante), fue puesta ayer en libertad tras pagar una fianza de 500.000 pesetas que ha sido facilitada por una vecina de la citada localidad. Tras conocer la noticia, un numeroso grupo de personas se concentró en las proximidades de su domicilio para darle la bienvenida y ofrecerle su apoyo.En la decisión del juez ha pesado el informe psicológico de María Ascensión Martínez, en el que se establece que "en los hechos que se le imputan existe tal grado de estrechamiento de la conciencia, que anula su responsabilidad".
María Ascensión llegó a Ondara hacia las 14.15 de ayer, acompañada de sus abogados, Antonio Peris y Juan Carlos Pérez Nadal. Sus hijos, que la esperaban en casa, salieron a su encuentro vivamente emocionados y al abrazarla comenzaron a llorar. "No ver a mis hijos ha sido lo más doloroso de estos meses en la cárcel", comentó la presunta parricida. "Siempre hablaba con ellos a través del cristal, sin poderlos abrazar".
María Ascensión manifestó que en la prisión de Fontcalent, donde ha estado recluida los últimos cinco meses, todos se portaban bien con ella. Incluso las demás reclusas la apoyaban en su causa, "especialmente la primera compañera que tuve. La verdad es que me ayudó mucho, porque los primeros días de estar allí lo pasé muy mal".
Uno de los abogados, Juan Carlos Pérez Nadal, señaló que la prueba psicológica que le fue practicada a su defendida hace un par de meses la exime de responsabilidad y considera los actos "automáticos, impulsivos, realizados sin control fehaciente en defensa de su propia vida". Los abogados de María Ascensión consideran que este informe apoya su petición de libre absolución. El fiscal, por su parte, ha solicitado una pena de ocho años de reclusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.