_
_
_
_

Movilizaciones de los empleados de la Caja Rural de Cantabria

Los trabajadores de la Caja Rural de Cantabria participaron ayer en la primera jornada de una huelga que repetirán durante los días 8, 15, 16, 22 y 29 de este mes como protesta por su marginación en el plan de viabilidad entregado en su día al fondo de garantía por el consejo rector, al que han retirado su confianza.La entidad, intervenida por el Banco de España a finales de enero, arrastra un déficit superior a los 2.000 millones de pesetas y ha recibido en estos años 3.988,5 millones de pesetas en concepto de fondos públicos.

El comité de empresa recibió ayer el plan de viabilidad elaborado por el Banco de Crédito Agrícola con la pretensión de que sea asumido por los trabajadores. Sin embargo, éstos no lo apoyarán por considerarlo ilusorio y falto de los elementos mínimos que garanticen su cumplimiento. Entienden, además, que la gestión deberá ser asumida, en el futuro, directamente por el Banco de Crédito Agrícola, e insisten en ser recibidos por el presidente de la entidad, Luis García de Blas, a quien han solicitado audiencia.

Izquierda Unida formuló el pasado día 15 de marzo una pregunta al Gobierno sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Caja Rural durante los últimos años a fin de que sea contestada por escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_