_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba una subida, media del 3,99% en las tarifas telefónicas

El Consejo de Ministros aprobó ayer una subida media de las tarifas telefónicas del 3,99%, que incluye reducciones importantes en las comunicaciones de las grandes zonas urbanas junto a la subida del precio de la unidad de tarificación y la reducción de los pasos gratuitos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicará en breve una orden por la que se establecerá la entrada en vigor de las nuevas tarifas.El acuerdo del Consejo de Ministros, que es igual al alcanzado en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos hace dos semanas, establece una subida de la unidad de tarificación de 2,78 Pesetas a 3,20 pesetas, lo que representa un incremento del 15,1 %. Al tiempo sube la cuota de abono de línea de 850 a 886 pesetas y las conferencias entre distancias de 100 a 400 kilómetros en un 6,7%. El mayor incremento de subidas se deberá a que disminuye la franquicia hasta ahora existente de 63 pasos gratuitos a 15. Según cálculos de Telefónica, esta reducción supondrá una subida del 12% para 1,8 millories de personas, del 7% para 3,5 millones de usuarios y del 5% para algo menos de un millón.

Frente a estas subidas, desaparece el concepto de supletorio, que afectará a unos cinco millones de usuarios, se reduce el servicio interurbano en llamadas periféricas y en llamadas urbanas entre zonas. Los servicios cuyas tarifas no se modifican son las llamadas realizadas desde cabinas telefónicas, la cuota de conexión, los servicios interurbanos de menos de 100 kilómetros o de más de 400 kilómetros, los servicios internacionales y los telemáticos y de comunicación de datos.

Llamadas a centros urbanos

El Consejo de Ministros aprobó, además, un decreto por el que se crea un sistema de anotaciones en cuenta para la deuda del Estado por el que se suprimirá la intervención de fedatario público para las transmisiones de estos títulos, lo que los agilizará y abaratará considerablemente. A ello hay que añadir que el nuevo sistema permitirá mayores opciones de plazos de estos títulos, ya que podrán cambiar de manos, por tiempos definidos, todas las veces que se considere necesario.

Medios del sector financiero consideran que hasta el mes de mayo, Como pronto, no podrá aplicarse la nueva normativa ya que ahora se tendrán que publicar diversas órdenes, decidir quiénes pueden formar parte de este sistema y ponerlo en marcha. Posteriormente, el Tesoro pondrá en marcha un nuevo activo financiero, la letra a corto plazo.

Entre otros acuerdos el Consejo aprobó las; subvenciones al gasóleo agrícola para 1987 por valor de 6.400 millones de pesetas y la concesión de beneficios a empresas acogidas a las ZUR de Vigo, El Ferrol, Asturias, Nervión y Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_