El grupo Reunión negocia la compra de Caudal a Volskwagen
El grupo asegurador Reunión, que adoptará el nombre comercial de Grupo 86 y ha decidido nombrar presidente de cada una de sus compañías al ex ministro Enrique de la Mata Gorostizaga, negocia la compra de Caudal a Volkswagen y la incorporación a su órbita de varias sociedades de asistencia sanitaria, según confirmaron ayer sus primeros directivos.
Tras la reciente adquisición de Unión Ibérica, Mas y Técnica Aseguradora, Reunión cuenta con 5.362 millones de pesetas de recursos propios y aspira a situar dentro de cuatro o cinco años a Reunión 86 entre los 10 primeros grupos aseguradores españoles, de acuerdo con las deliberaciones de su consejero delegado, Ignacio Roche.
La compra de Caudal, compañía que dependía al ciento por ciento de Seat y que fue adquirida junto a ésta por Volkswagen, le permitiría cerrar el presente año con unos ingresos superiores a los 10.000 millones de pesetas, frente a los 6.052 alcanzados el pasado año.
El capital social de Reunión, que en 1986 multiplicó por cinco su cotización en la Bolsa de Valencia, donde el grupo absorbe casi un 20% de la contratación total, fue adquirido hace varios años al financiero valenciano Álvaro Noguera por directivos y profesionales de la empresa del sector.
Actualmente cerca de un 70% del mismo está en manos de particulares e inversores institucionales extranjeros, quienes carecen de representación política en el consejo de Reunión.
Enrique de la Mata Gorostizaga, quien en las próximas juntas generales de las compañía del grupo asumirá la presidencia de todas ellas, fue ministro de Relaciones Sindicales en el primer Grobierno de Adolfo Suárez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.