_
_
_
_

El Real Madrid explora el mercado internacional

El Real Madrid explora el mercado internacional y busca extranjeros para la próxima temporada. En el club se da por segura Ia marcha de Hugo Sánchez, pese a que el mexicano sigue sin atreverse aún a dar el paso decisivo de rescindir su contrato por el decreto 1.006, y aunque se cuenta con el argentino Valdano -a quien Mendoza prometió la renovación tras sufrir una hepatitis-, se pretende apuntalar al equipo con un líder para el centro del campo y un delantero goleador, mientras que en el mercado nacional se busca un lateral izquierdo que herede la banda de Camacho en su momento.

Más información
Butragueño no pierde la esperanza de viajar a Múnich

La hepatitis de Valdano y el anuncio de Hugo Sánchez de rescisión de contrato han llevado al Madrid a buscar dos extranjeros que reúnan practícidad y espectáculo. Y eso es difícil conseguirlo. El mercado está muy caro e imposible el primer sueño, Diego Armando Maradona. El argentino tiene contrato con el Nápoles para la próxima temporada -y opción del club para otra más-, y el equipo está en camino de conseguir su primer título de Liga. De ser así, ya se dice en Italia que Maradona sería elevado a los altares con san Genaro, el patrono de la ciudad, y su salida sería entonces poco menos que mílagrosa.Los holandeses Gullit -un todo terreno imponente, que igual juega de líbero, que en la media, de extremo o de ariete y Van Basten -un delantero goleador- son tambien imposibles. Ambos han fichado por el Milán del magnate de la televisión Silvio Berlusconi, y sus precios han sido prohibitivos para el Madrid, alrededor de 1.000 millones de pesetas.La baja de HugoPara cubrir la baja de Hugo quedan pocas bazas, aunque algunas asequibles, como el brasileño Careca, objetivo del Nápoles -al igual que el madridista Michel, jugador con un espléndido cartel en ItaliaCareca es un jugador rápido, intuitivo en el área y perfectamente adaptable al fútbol europeo porque gusta de soltar el balón con rapidez. El precio de Careca, que juega en. el Sáo Paulo, estaría entre los 400 y los 500 millones.El austriaco Polster fue observado en Viena el pasado miércoles por el propio Mendoza y por Molowny, secretario técnico del Madrid. Y, de paso, por los jugadores madridistas de la selección. Gustó su forma de moverse, su potencia de disparo con la.pierna izquierda, su capacidad para crear problemas al defensa que no se le anticipa y que se ve obligado a cubrirle por la espalda, pero quedó la incógnita de si sería el adecuado. Su radio de acción no es muy amplio, necesita que le lleguen balones en el área o en zonas próximas a ella y eso obligaría a un cambio del sistema madridista. Polster tiene ofertas italianas y costaría entre 300 y 400 millones, mientras que el danés Eljkaer Larsen tiene contrato en el Verona.

Queda poco más donde tratar de conseguir. Un reciente viaje de Mendoza a la URSS fue aprovechado para contratar al Dínamo de Kiev para el trofeo Santiago Bernabéu. El Dínamo está en las semifinales de la Copa de Europa -se medirá al Oporto-', y entre sus numerosas figuras tiene a Igor Belanov, mejor jugador europeo de la anterior temporada. Belanov, conocido como el expreso ucranio, por su velocidad y desmarque en los últimos metros, podría entrar bien en el juego madridista, aunque su salida de la URSS plantearía notables dificultades burocráticas. Mendoza ya intentó, cuando era directivo con Bernabéu, fichar a Blojin, compañero de equipo de Belanov, y resultó imposible.

Queda pendiente el centro del campo. Bernd Schuster es el deseado -a Beenhakker también le gusta Matthaus, del Bayern, que costaría más de 400 millones-, y en algunos círculos Mendoza ha dejado ver que las posibilidades de fichar a Schuster son grandes. Schuster, el líder que el presidente y los técnicos creen necesario, tiene pendiente la resolución de su juicio contra el Barcelona. Su fichaje, de producirse, sería abonado con la indemnización que pagará Hugo Sánchez cuando decida hacer uso en firme del decreto 1006. Hugo ya ofreció 150 millones, pero el Madrid le ha dado largas al asunto y quiere acabar en magistratura, mientras que el destino de Hugo -Inter y Barcelona, inicialmente- sigue sin conocerse. El Inter ha fichado ya al belga del Anderlecht Enzo Scifo, que cubrirá la baja del alemán occidental Rummenigge; pero aún tiene como segundo extranjero al argentino. Passarella, a quien tendría que darle también la baja si se espera a conocer la indemnización que fije un juez por la libertad de Hugo y ficharle. ,

Del mercado nacional, en el Madrid gusta Soler -tiene contrato en el Español- como sucesor, en su momento, de Camacho. Y de otro lateral zurdo, Julio Alberto, La Vanguardia aseguró ayer que podría usar el decreto 1006 para marcharse del Barga, extremo que negó el jugador azulgrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_