Butragueño no pierde la esperanza de viajar a Múnich
J. D. G. Las radiografías realizadas ayer a Emilio Butragueño, lesionado el miércoles en el Prater vienés tras recibir una dura entrada del líbero austriaco Bruno Pezzey, a los 25 segundos de juego, confirmaron que su lesión no reviste gravedad, aunque es idéntica y en el mismo sitio que la sufrida hace poco en partido de Liga frente al Cádiz. El Buitre tiene un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, que hace dudar de su alineación el próximo miércoles, en el partido de ¡da de las semifinales de la Copa de Europa contra el Bayern, en Múnich, aunque técnicos, médicos y el propio jugador no han perdido totalmente la esperanza de una recuperación para antes de tan decisivo encuentro.
Butragueño permaneció inactivo durante 24 días por su lesión anterior, producida por una entrada del defensa del Cádiz José Manuel en partido de Liga. Fue otro esguince en la misma zona que el que se produjo el miércoles en Viena, aunque en está ocasión la lesión parece revestir menor gravedad. El jugador, al menos, confesaba ayer que le duele bastante menos que la otra vez.
Ayer, El Buitre fue examinado por el cuerpo médico del club y se le realizaron las correspondientes radiografías, que determinaron que no existía más alcance en la lesión de lo que se suponía desde el momento en que tuvo que abandonar el Prater, a los pocos minutos de iniciado el partido contra Austria. Ahora, Butragueño permanecerá inactivo, sin realizar ningún tipo de ejercicio, hasta el próximo lunes, y será ese día, horas antes del viaje del equipo madridista a la República Federal de Alemania, cuando se le harán nuevas radiografías y se le realizará, en función de ellas, una prueba definitiva para descartarlo o incluirlo en el grupo de convocados para el compromiso de ida con el Bayerri de Múnich.
La lesión de Butragueño complica mucho las cosas para el entrenador madridista, Leo Beenhakker, que no podrá contar en Múnich con los otros dos delanteros titulares, los dos extranjeros del equipo. El mexicano Hugo Sánchez está sancionado por la UEFA por acumulación de dos tarjetas amarillas, la última mostrada hacia el final del partido del Santiago Bernabéu contra el Estrella Roja, y el argentino Valdano sigue su proceso de recuperación de la hepatitis que sufrió hace unas semanas y que le ha apartado del equipo en los últimos partidos. Quedan disponibles para el ataque, en el caso de que Butragueño no se recupere, Pardeza y Santillana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































