_
_
_
_

El Metro queda hoy paralizado desde las 10 hasta las 18 horas

La huelga de los trabajadores del Metro, en protesta por la postura de la empresa en la negociación del convenio colectivo, dejará hoy a los madrileños sin este servicio entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Durante las horas punta funcionarán sólo los servicios mínimos: el 50% de los trenes entre las seis y las diez de la mañana (los accesos se cerrarán a las 9.30), y el 40%, de seis de la tarde a diez de la noche (el acceso podrá realizarse hasta la 21.30). La Compañía Metropolitano recomienda utilizar los autobuses de la EMT y las conexiones entre Atocha y Chamartín de Renfe.

Más información
Huelgas Públicas

El comité de huelga del Metro llegó a un acuerdo con la empresa la semana pasada para establecer los servicios mínimos. Aun así, sólo funcionará en las horas punta entre el 40%, y el 50% de los trenes. El Metro calcula que la media diaria de 1.200.000 viajeros bajará hoy hasta los 400.000 en todo el día. La empresa estima que dejará de ingresar unos 35 millones de pesetas durante la jornada de huelga.Estaciones como las de Sol, Aluche o Cuatro Caminos, que se encuentran a la cabeza por el número de usuarios, registrarán probablemente una avalancha de viajeros en las horas punta. El Metro aconseja también que las correspondencias entre estaciones se hagan antes de las 9.30 y de las 21.30, coincidiendo con el cierre de los accesos. Los trenes, sin embargo, seguirán funcionando durante media hora más en ambos casos hasta completar sus itinerarios.

El paro del transporte subterráneo incidirá en la circulación rodada en la ciudad. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará sus líneas para atender a la demanda de usuarios, especialmente en los trayectos que discurren por el centro de la ciudad y los que recorren trazados similares a los del Metro.

Asimismo, la Policía Municipal establecerá hoy medidas especiales para paliar en lo posible los efectos de la huelga sobre la circulación. Los aparcamientos en doble fila y la invasión por vehículos privados del carril bus serán objeto de mayor vigilancia. Habrá también un apoyo de las agrupaciones de distrito a los agentes de la Unidad de Circulación a Pie, que regula normalmente el tráfico en las intersecciones más conflictivas.

Los accesos a Madrid serán también objeto de atención, especialmente las carreteras de Andalucía, de Extremadura y de La Coruña, ya que se prevé que gran número de viajeros de los trenes de cercanías se inclinarán hoy por el automóvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Huelgas en abril

La jornada de huelga, respaldada por todos los sindicatos representados en el comité de empresa (CC OO, UGT, Sindicato Libre del Metro Suburbano, CNT y USO), está motivada por la postura enfrentada con la empresa en la negociación del convenio colectivo. Las conversaciones siguen abiertas, pero el comité de empresa prevé dos nuevas huelgas para los días 7 y 10 de abril.Los trabajadores piden un aumento salarial del 8%, frente al 5% que ofrece la empresa, más un 2,4% por compensaciones económicas orientadas a la mejora de la productividad.

El comité de empresa pide también un aumento de los 6.300 puestos de trabajo existentes, conforme a la prolongación de líneas y la reducción de la jornada laboral. La compañía, por su parte, destaca que la reestructuración del Metro se ha producido sin reducir la plantilla.

La oferta de la dirección contempla también la vigencia de un convenio para dos años, estableciendo para el segundo un incremento igual al índice de precios al consumo previsto, además de otros aumentos derivados de medidas que permitan mejorar la productividad y cláusula de revisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_