Varios jueces italianos se disputan el primer interrogatorio del terrorista 'negro'
ENVIADO ESPECIAL Varios jueces italianos se disputan el inmediato interrogatorio del ultraderechista Stefano delle Chiaie por delitos de los que está acusado en diversas regiones del país. Sin embargo, el tribunal de Bolonia que instruye el proceso por la matanza que costó la vida a 85 personas el 2 de agosto de 1980 será, seguramente, el primer juzgado al que deba acudir el terrorista negro más buscado en los últimos años. Delle Chiaie se encuentra actualmente en la prisión de Rebibbia, próxima a Roma, encarcelado en la celda que hace tiempo tuvo como huésped al hombre que intentó asesinar al Papa, Ali Agca. El neofascista se encuentra en régimen de absoluto aislamiento y tiene prohibido recibir correspondencia y visitas a excepción de las de sus abogados.
Los medios de comunicación italianos especulaban ayer sobre las posibles reacciones de Delle Chiaie: ¿Hablará o mantendrá la boca cerrada?; ¿puede haber personas que teman sus declaraciones? Sus abogados defensores han afirmado que Stefano delle Chiaie declarará ante los diversos juzgados que lo reclaman para aclarar su inocencia. El neofascista, por su parte, ha comentado nada más llegar a Italia que se tomará unos días para reflexionar antes de iniciar sus comparecencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.