_
_
_
_

Otro sindicato de policía apoya a la Coordinadora de Barrios

La Unión Sindical de Policía (USP), fuerza progresista en el colectivo policial cuya representación es significativa entre los inspectores del cuerpo, apoya, al igual que lo hizo la semana pasada el Sindicato Autónomo de Policía (SAP), las denuncias de la Coordinadora de Barrios contra el tráfico de drogas y la supuesta connivencia de la policía.

En un comunicado hecho público ayer, la USP manifiesta que valora "en todo cuanto valen las denuncias presentadas ante el Congreso de los Diputados [por la coordinadora] y compartimos su preocupación por el grave problema de la droga en la juventud".

La nota añade que "apreciamos con preocupación la desconfianza de estos colectivos hacia la policía y, de acuerdo con el mandato de nuestro último congreso, intentaremos un mayor acercamiento de la policía a la sociedad y particularmente a la juventud".

El comunicado hace un llamamiento a los dirigentes policiales para que "este tipo de denuncias sean tomadas en consideración y se investiguen hasta las últimas consecuencias".

Por último, piden que "sea reconocida la honestidad del colectivo policial en general" y exigen a los responsables policiales "la eliminación en la policía de todo brote de corrupción y exceso", para lo que contarán "con el sincero apoyo de nuestra organización sindical".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_