Corea del Norte acepta que su primer ministro se entreviste con el surcoreano
El régimen de Corea del Norte, encabezado por Kim il Sung, anunció ayer que está dispuesto a aceptar una reunión entre su primer ministro, Li Gun Mo, y el de Corea del Sur, Lho Shin Yong, sobre cuestiones económicas, humanitarias y fronterizas. Los representantes de las dos Coreas se reunirán el 23 de abril, en Panmunjom, en la línea divisoria, para preparar a nivel ministerial la próxima cumbre.
El anuncio de la aceptación de reanudar el diálogo fue captado ayer en Tokio, en una emisión de Radio Pyorigyang, la capital de Corea del Norte.
El diálogo está interrumpido desde enero de 1986, cuando Corea del Norte se retiró de las conversaciones en protesta por unas maniobras de fuerzas surcoreanas y estadounidenses. 45.000 norteamericanos están en Corea del Sur desde el final de la guerra, en Julio de 1953.
A Finales del pasado diciembre, los falsos rumores sobre el fallecimiento del líder norcoreano, Kim Il Sung, de 73 años, crearon un momento de pánico en Corea del Sur, ante el temor de eventuales acciones bélicas entre Corea del Norte, que cuenta con uno de los regímenes comunistas más cerrados del mundo, y Corea del Sur, donde el desarrollo económico espectacular sirve de base para la evolución del sistema político autoritario, que dirige el presidente Chun Doo Hwan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.