Cerrados por el temporal de nieve 16 puertos de montaña en el norte peninsular
El temporal de nieve que azota desde el domingo a la mitad norte peninsular obligó ayer al cierre de 16 puertos de montaña y al uso de cadenas en otros 42. Las previsiones meteorológicas señalan que hoy se experimentará una ligera mejoría, aunque la situación volverá a empeorar a lo largo de la noche de mañana con la entrada en la Península de un frente frío.
Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, los puertos cerrados, a la hora del cierre de esta edición, eran los siguientes: San Isidro, en Asturias; Estaca de Trueba, La Lunada y Lasía, en Burgos; Piqueras, en Logroño; Tarna, Monteviejo, Panderrueda, Pandetrave, Pando y Las Señales, en León; La Bonaigua, en Lérida; Piedrasluengas y Aguilar de Campo, en Palencia, y Los Tornos y Pozazal, en Santander.Por otra parte, era necesario el uso de cadenas en otros 42 puertos de montaña y tramos de carretera, principalmente de las provincias de León, Burgos, Huesca y Navarra, que han sido las más afectadas por el temporal. La Dirección General de Carreteras ha aconsejado a los automovilistas que se informen sobre el estado de las carreteras antes de emprender viaje.
La situación meteorológica prevé para hoy una ligera mejoría y sólo el Pirineo en su mitad oriental se verá afectado por nevadas débiles por encima de los 800 metros, según informa Jorge Luis Ron. Sin embargo, se formarán placas de hielo en la cordillera cantábrico-pirenaica por encima de los 1.000 metros y Cataluña y Baleares se verán afectadas por vientos muy fuertes.
Para mañana se prevén lluvias en la mitad norte peninsular, principalmente en el Cantábrico y Galicia, por lo que se tenderá a la desaparición de las placas de hielo. Sin embargo, a lo largo de la noche del miércoles al jueves está prevista la entrada de un frente de aire frío con las consiguientes nevadas y la formación de placas de hielo en los puertos de montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.