El último buque de Astano fue entregado ayer
El buque El Dorado, último de los que se construirán en el astillero ferrolano Astano, fue entregado en la tarde de ayer a la casa armiadora Fronder Shipping Limited, con sede en Bruselas. El carguero, que será utilizado para el transporte de carbón y grano, tiene una capacidad de 167.029 metros cúbicos, 264 metros de eslora, 46 de manga y 17 de calado, y fue adquirido por 14.450.000 dólares, alrededor de 1.800 millones de pesetas al cambio actual.Paradójicamente, casi coincidiendo con la entrega, los representantes del comité de empresa, que hoy se reúnen en el INI, a las diez de la mañana, con el director general de la división de grandes astilleros públicos, Juan Sáez Elegido, exigirán la reactivación inmediata de Astano, incluidas las actividades de construcción naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.