_
_
_
_

Maragall teme que la feria de Madrid supere a la de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó ayer que el pulso que mantienen las ferias de Madrid y Barcelona puede decidirse en el momento en que la primera alcance una oferta de superficie superior a la de la capital catalana. Maragall hizo estas declaraciones en un encuentro con representantes de la Asociación de Periodistas de Información Económica de Cataluña (APIEC).Maragall explicó que el debate abierto sobre la ubicación de la Feria de Barcelona se ha decidido a favor de los partidarios de continuar en las instalaciones de Montjuïc, pero ganando espacio en edificaciones colindantes y desplazando puntualmente certámenes a otros recintos ciudadanos. "Intentamos agotar todo el espacio posible", dijo el alcalde barcelonés, "y de momento vamos a aprovechar un estacionamiento del parque móvil municipal, luego intentaremos hacer lo propio con otro aparcamiento de la calle de Lérida y el edificio de Iberia. E incluso tenemos pensado en cubrir con estructuras la plaza del Universo cuando nos haga falta. En total podremos reunir 120.000 metros".

Para el alcalde el desplazamiento del recinto ferial barcelonés, igual que aspira a hacerlo la institución ferial de Madrid, con la ayuda en este caso de su Comunidad, ofrece dificultades finacieras y de superficie. Maragall se quejó de la poca ayuda del Gobierno catalán, de quien dijo hizo un decreto de ferias, recurrido por la propia Feria de Barcelona y paralizado por la Audiencia "que la Generalitat todavía no ha retirado".

Pasqual Maragall hizo también balance de la política de viajes para la promoción exterior de la ciudad resaltando que se ha conseguido la continuidad de Olivetti, tras su reconversión, que han contribuido en la decisión de que Siemens invierta 3.000 millones en su factoría catalana de Cornellà, además de la puesta en marcha de un proyecto de investigación más desarrollo y ha colaborado con Volkswagen en la creación de un programa de ayuda a los directivos y técnicos alemanes que han pasado a residir en Barcelona, después del acuerdo alcanzado con la firma automovilística Seat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_