España y Francia colaboran en 15 programas de armamento
España y Francia colaboran ya en 15 programas conjuntos para la fabricación de armas, dentro de los esfuerzos que realizan para conseguir una mayor autonomía en el suministro de armas y para procurar que los países de la OTAN dispongan de sistemas comunes, según informa el Ministerio de Defensa.
Entre los programas -en algunos de los cuales también participan otros países de la Alianza-, figuran misiles antiaéreos de medio alcance, misiles contracarro de medio y largo alcance, sistemas para submarinos, helicópteros contracarro, torpedos y sistemas para cazas.
Estas colaboraciones, que en algunos casos están basadas en cofabricaciones, pueden ser incrementadas de forma notable desde el punto de vista económico si ambos países acuerdan desarrollar un nuevo carro, proyecto en el que España invertirá 250.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.