_
_
_
_

El fiscal pide ocho años de cárcel para la parricida de Ondara

El fiscal-jefe de la Audiencia Provincial de Alicante solicita ocho años de cárcel para María Asunción Martínez Cabrera, que el pasado 27 de octubre dio muerte a su esposo, Alejandro Herrero Romera, en el domicilio conyugal de Ondara (Alicante). En sus conclusiones provisionales, el fiscal tiene en cuenta la circunstancia atenuante de arrebato u obcecación de la procesada. La vista de la causa se celebrará en fecha próxima todavía no señalada.

Las conclusiones del Fiscal han sido elaboradas después de conocer el resultado de una serie de pruebas psicológicas practicadas a la acusada, a petición de la defensa. Tras conocerse el parricidio, numerosos vecinos de la procesada protagonizaron manifestaciones de apoyo a la misma y firmaron escritos en su defensa, en los que se hacía referencia a las dificiles circunstancias en que se desenvolvia la convivencia matrimonial, dado el carácter del fallecido y su vinculación al negocio de clubes de alterne en la zona de Denia a Vergel.

Según las declaraciones de la procesada, la noche en la que se produjeron los hechos de los que se le acusa, su marido amenazó de muerte a ella y a sus hijos. El Fiscal contempla estas circunstancias, que pudieron llevarle a obrar por estímulos tan poderosos que naturalmente produjeran arrebato u obcecación. El hijo mayor del matrimonio, que presenció las cuchilladas y golpes que causaron la muerte de su padre, no se encuentra procesado, ya que su madre asumió la autoría exclusiva del parricidio.

La procesada trabaja en la cocina de la prisión y, según el fiscal, tiene una conducta positiva, que podrá ser tenida en cuenta por el tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_