El parque del Manzanares se amplía en más de 1.300 hectáreas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un proyecto de ley sobre la ampliación en 1.316 hectáreas del parque regional de la cuenca alta del Manzanares. La ampliación, que será aprobada previsiblemente por la Asamblea de Madrid el 2 de abril, afecta a las fincas Valdelamasa y Las Jarillas (en los términos municipales de Madrid y Alcobendas, respectivamente) y a la dehesa Boyal (en San Sebastián de los Reyes). Una vez aprobada la ampliación, el parque tendrá una extensión de unas 61.300 hectáreas.
Encinas, pinos y rebollos es la vegetación predominante en la zona ampliada. La finca Valdelamasa, que tiene una extensión de 953 hectáreas, ha sido calificada en el proyecto de ley como parque comarcal agropecuario, con excepción de una parcela destinada a cementerio supramunicipal, lo que impide su urbanización. Las otras dos fincas han sido calificadas como reserva natural educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.